Los paleontólogos estudian fósiles porque pueden aprender muchas cosas útiles acerca de la Tierra y cómo ha cambiado. También pueden aprender muchas cosas útiles acerca de los organismos vivos que habitaron la Tierra hace muchos años. Estos científicos estudian el conjunto de todos los fósiles que se han encontrado. Este conjunto se conoce como registro fósil.
El registro fósil es el conjunto colectivo de los restos de organismos que tienen al menos 10,000 años de antigüedad. Cuando el registro de todos los fósiles del mundo se ve como un todo, puede proveer información interesante acerca de cómo la vida en la Tierra ha cambiado a lo largo del tiempo – como cuándo se extinguieron los dinosaurios. Los científicos consideran la evidencia fósil que han encontrado como sumamente valioasa y siguen buscando más descubrimientos de fósiles nuevos para llenar los espacios en el registro fósil y tener un mejor entendimiento de la historia de la Tierra.
Aquí hay algunas cosas que los científicos pueden aprender sobre la Tierra misma y sus habitantes a través del tiempo al estudiar el registro fósil.
Navega entre las diapositivas debajo dando clic en las flechas de izquierda y derecha.